Todo sobre nosotros


     El proyecto de la radio en el I.E.S.“Zorrilla” comenzó hace ya algunos años, gracias a un grupo de alumnos de Bachillerato que le dieron un gran impulso a la misma, llegando a convertirla en un referente del I.E.S. "Zorrilla".

    Cuando estos alumnos se fueron a la Universidad, otros alumnos se incorporaron a la radio para ir aprendiendo poco a poco. Se detectó entonces la necesidad de realizar un proyecto de un grupo de profesores para adquirir los conocimientos técnicos, tanto informáticos como de lenguaje radiofónico, y, así, poder trabajarlos con los alumnos que decidieran unirse al proyecto. 

  OBJETIVOS: 

  • Adquirir los conocimientos necesarios para la realización de programas radiofónicos, para trasmitírselos posteriormente a los alumnos. 
  • Utilizar la radio del Instituto como un medio de comunicación escolar donde se potencie la escucha, el diálogo y el trabajo en equipo. 
  • Integrar la radio del Instituto en la tarea docente como un recurso pedagógico dentro y fuera del aula. 
  • Potenciar la colaboración entre alumnos y docentes. 

   Los Talleres de Radio son eminentemente prácticos y cuentan con el equipo humano (alumnado de cursos anteriores) y técnico (mesa de mezclas, auriculares, micrófonos, etc.) necesarios para su realización. Todos los asistentes recibirán materiales didácticos y formativos sobre los contenidos del taller.

   La formación teórico-práctica sobre comunicación radiofónica tratará temas como: el derecho a comunicar y los derechos humanos, descripción de una emisora de radio, locución, elaboración de guiones, musicalizar programas, realización de entrevistas, mesas redondas, monográficos, dramatizados, mesa de mezclas y operación de control de sonido.